Este martes 2 de agosto del 2022, los profesores del Instituto San José de Cañete, constituidos por el Sindicato Padre Hurtado, firmaron su primer contrato colectivo de trabajo, en presencia del Jefe de Administración y Control de los Colegios del Arzobispado, Felipe Gajardo, el rector del colegio, Cristian Acuña y los representantes la organización sindical.

En este contexto, el presidente del sindicato, Alexis Zambrano, expresó que: «Es un hito bastante importante para el colegio y sus docentes, considerando que es el primer sindicato en la historia del Instituto San José de Cañete y trae consigo beneficios para sus trabajadores».

«Para nosotros es un logro importante. Un triunfo desde el ámbito de la organización, en un contexto de diálogo que facilitó la negociación y potenció la sindicalización en beneficio de los propios trabajadores», agregó.

Asimismo, el Director Ejecutivo de los Colegios del Arzobispado, Claudio Silva, destacó que el proceso de negociación se desarrolló en un ambiente grato, «con absoluta altura de miras tanto por el sindicato como por la fundación parte de la mesa negociadora, pudiendo llegar a este acuerdo teniendo en cuenta los objetivos en común, como entregar un trabajo de excelencia en beneficio de nuestros alumnos de Cañete».

Este primer contrato colectivo del Instituto San José de Cañete, se suma a las anteriores negociaciones que se han llevado a cabo con sindicatos de los Institutos de Coronel, Lota, Concepción, Yumbel, entre otros, con el objetivo de entregar mejores condiciones laborales, poniendo énfasis en el respeto y la dignidad en cuanto al trabajo realizado por los docentes de los Colegios del Arzobispado.