En el marco del Plan de Formación Pastoral de los Colegios del Arzobispado de Concepción, los estudiantes de Octavo Básico B del Instituto de Humanidades Mons. José Manuel Santos de Chiguayante, vivieron una jornada pastoral centrada en la temática «Ser Sal y Luz en la Tierra», en modo de preparación para el Hito de la Luz, signo que marca el paso de los alumnos a la enseñanza media.

La jornada, realizada en el Seminario Metropolitano de concepción, comenzó con una serie de actividades que buscan fortalecer los vínculos entre compañeros, dinámicas que disfrutaron al aire libre debido al buen tiempo. Posteriormente, los estudiantes realizaron una reflexión en torno a la historia del «Muñeco de Sal», compartiendo la importancia de ser Sal en la Tierra, de ser distintos a los demás, de acuerdo al sello distintivo de la comunidad educativa.

Con alegría, los alumnos fueron invitados a vivir el compromiso de hacer de cada día una experiencia y un ejemplo de la presencia de Jesús en la tierra, viviendo con entusiasmo, respeto y solidaridad.