El lunes 15 de agosto a las 11 horas el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib presidió la misa de aniversario n°68 del Liceo La Asunción y Parroquia La Asunción de Talcahuano. La Eucaristía realizada en la misma parroquia contó con la participación de las autoridades del establecimiento: la Rectora Sra. María Isabel Zúñiga, miembros del directorio, representantes del centro de estudiantes, directiva sindical, apoderados y comunidad en general.

En su homilía, Monseñor Chomali recordó la importancia de esta solemnidad al tocarnos muy de cerca: “A través de ella se nos indica cuál es nuestro camino: salir de nosotros mismos, servir, ser humildes, reconocer el don de Dios que actúa en medio de nosotros”.

Por otra parte, el Arzobispo de Concepción mencionó el rol que cumple el Colegio en Talcahuano y en la Región del Bio-bío: «sin la intuición del espíritu de los padres fundadores del colegio y de la parroquia, sería otro Talcahuano, sería otra región, porque durante todos estos años son miles las personas que se han formado y que están sirviendo en muchos lugares» Recalcó con especial énfasis que la identidad asuncionista se presenta siempre con orgullo, patrimonio que debe ser cuidado; la historia del colegio y de la parroquia que ha formado a mucha gente: «Hay exalumnos que hoy sanan enfermos, trabajadores del servicio público, emprendedores, agentes pastorales y padres de familia que entregan valores que aquí recibieron», indicó.

Es por ello que Monseñor Fernando Chomali aconsejó no caer en la tentación de mirar al árbol caído, más bien actuar como la Virgen María; recoger el árbol y replantarlo, darle agua y fertilizantes: cuidarlo. Además invitó a que “Nunca perdamos la capacidad de mirar esos miles de árboles frondosos que crecen y dan mucho fruto, de los cuales yo soy testigo y seguramente ustedes también”.

Finalmente, en contexto del mes de la solidaridad la Comunidad Asuncionista ofreció pañales y camisetas en conjunto con las Comunidades: Santa Teresita, Corpus Christi, Central y San Juan XXIII para ir en ayuda del Hogar para el adulto mayor San José de Tomé.

El aporte solidario recaudó 150 paquetes de pañales y 120 camisetas.