En el contexto del programa “Música en el museo” el pasado miércoles 17 de agosto se desarrolló la actividad “A dúo” concierto lírico educacional. 

El evento programado a las 12:00 horas tuvo como asistentes a profesores y alumnos de 1° medio del Instituto Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante, quienes se deleitaron por una hora con distintas piezas de ópera. 

En esta oportunidad, los intérpretes que dieron vida al concierto fueron estudiantes de Canto Lírico del Instituto de Artes Musicales de Concepción (IDAM) en compañía de la pianista Rebeca Sepúlveda. 

Felipe Flores Echeverría, profesor de música del establecimiento invitado expresó:“ Estoy contento de poder participar en esta instancia con los chicos y acercar este tipo de música a ellos”. 

La instancia de mediación con el público logró captar distintas emociones y reacciones de los asistentes. Isidora Ramos, estudiante del Instituto indicó que: “nunca había experimentado una ópera en vivo, me impresionó sentir las emociones, como si me estuviera pasando a mi. Me sorprendió la interpretación, muy buena experiencia” 

Al finalizar la actividad los alumnos del establecimiento recorrieron el Museo de Arte Religioso para conocer las piezas museales que se resguardan en el espacio.