El pasado 19 de agosto el Jardín Infantil Fabiola realizó una actividad interactiva en el marco del “Día de la paz y no violencia”. La instancia que reunió a familias, niños y niñas tuvo como finalidad concientizar sobre la importancia de desarrollar una actitud de compromiso con la convivencia pacífica y prevención de la violencia.

En medio de mensajes escritos por padres y apoderados los participantes entonaron canciones alusivas a la paz y no violencia, para luego ser leídos en conjunto con las educadoras de párvulos. Al finalizar la lectura se realizó una marcha en las dependencias del jardín con carteles creados por los asistentes.

A modo de reflexión, la Encargada de convivencia escolar Macarena Mellado Lara mencionó que: “El objetivo de celebrar este día de la paz y no violencia en el Jardín Fabiola , es educar para la tolerancia,  la solidaridad, la concordancia; el respeto a los derechos humanos. Concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de vivir con estos valores; ir construyendo una sociedad de paz y no violencia”.