Desde el martes 6 de septiembre el Instituto Humanidades de Coronel comenzó a hacer entrega de 131 desayunos diarios. El aporte diario realizado por la Fundación de Colegios, Cristo Rey beneficia a alumnos de Kínder y Pre-Kínder que no están dentro del programa Junaeb.

La nutritiva ayuda que reciben los alumnos del establecimiento consta de una leche, cereal y fruta, base fundamental para potenciar el desarrollo escolar y humano. Así lo catalogó Yenny Mellado Villar, Rectora del establecimiento:“esto es súper importante para ellos, para la comunidad educativa. Los más pequeños son el futuro de nuestro país”

“El primer día de entrega se emocionaron pensando que era un regalo por un día, pero al darse cuenta que esto se está entregando de forma sistemática se alegraron aún más. Cada día esperan ansiosos su colación” agregó. 

La intención de la iniciativa es que esta perdure en el tiempo con el fin de volver realmente efectiva la ayuda. “Hago un llamado a los apoderados: es importante que sean responsables y envíen a sus hijos a clases. La educación y este tipo de ayudas son fundamentales para su futuro” concluyó la Rectora.