El martes 13 de septiembre se dio inició a la semana del Aniversario n°14 del Instituto Humanidades de Chiguayante. 

La celebración comenzó con una Eucaristía presidida por el Padre Mauricio Aguayo. Instancia en la que reflexionó acerca de las celebraciones y formas de vivir el amor desde la conciencia.

Aprovechó además, de invitar a los estudiantes de cuartos medios a enfrentar el mundo con una actitud renovada: “Mucha gente necesita personas que estén decididas a actuar en medio de una sociedad que prefiere lo propio a vivir con generosidad hacia el resto. Hay que ponerse al servicio de los demás” manifestó. 

Al término de la ceremonia las funcionarias Claudia Ross, Sandra Briceño y Meliza Mora fueron premiadas por cumplir 10 años al servicio de la comunidad del IHCh

Daniela Rosenberg, Encargada de convivencia escolar, adelantó las actividades que se realizarán en los próximos días “esperamos que los estudiantes disfruten lo preparado. Este año la temática se enfocó en héroes y villanos; alianza negra y azul. En general las actividades son deportivas, de conocimiento y baile de coreografías. También se incluyó la programación de fiestas patrias para finalizar la celebración de aniversario. El cierre lo harán alumnos de cuartos medios con el baile de la cacharpaya junto a un compartir dieciochero”.