Este martes 4 de octubre, el Instituto Humanidades San Francisco de Asís de Lota dio inicio al mes del Patrono, con una Eucaristía presidida por el Padre Mauricio Aguayo.

En su mensaje el Padre señaló que “Dios ha querido que todos los presentes tengamos a la figura de San Francisco de Asís  para aprender a ser sencillos y humildes como él”. Además durante la celebración agregó que “San Francisco de Asís es reconocido por su amor a la naturaleza como una consecuencia de su amor por las personas. Cuando yo cuido la naturaleza, la cuido porque en ella están las demás personas a quienes Jesús me regaló como hermanos, con quienes formamos una familia, la familia de Dios. Porque el Padre celestial es uno sólo por tanto, todos los que creemos en Dios como Padre somos hermanos” indicó.}

Finalmente en un sentido más amplio reflexionó diciendo “todos los que estamos aquí unidos por la fe estamos invitados a vivir como hermanos, a cuidar del otro como si fuera un hermano, no hay nada más hermoso que sentir que alguien nos cuida. Nuestro mayor problema es cuando nos sentimos solos, porque ahí hacemos puras tonterías, somos malos consejeros de nosotros mismos y decidimos mal. Pero cuando dejamos que otro nos acompañe y nos cuide tomamos mejores decisiones” concluyó.