El pasado 11 de octubre quince estudiantes del Liceo la Asunción de Talcahuano, acompañados de Terapeutas Ocupacionales y Profesoras Diferenciales asistieron al recinto Teletón ubicado en San Pedro de la Paz. 

El motivo del encuentro fue conocer y recorrer las instalaciones del lugar con el fin de generar  conciencia respecto a la importante labor que realiza la institución en la zona: rehabilitar a más de 3.000 pacientes provenientes de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Durante la visita los estudiantes realizaron distintas actividades guiadas por voluntarios de la Teletón: conocieron la historia de la institución, recorrieron el recinto e hicieron consultas a medida que avanzaba la jornada. 

La visita al lugar se enmarca en la campaña para la colecta nacional que se realizará los días 4 y 5 de noviembre, en donde el Liceo la Asunción se hará partícipe realizando aportes monetarios voluntarios que sumen a esta noble causa.

Los estudiantes que asistieron al lugar se mostraron entusiasmados y alegres al conocer más de cerca la institución, pudiendo motivar a sus compañeros a colaborar.

Cecilia Aqueveque, Coordinadora PIE Básica indicó que el establecimiento cuenta con estudiantes que reciben el apoyo de la Teletón “lo cual ayuda al mejoramiento de su calidad de vida y al desarrollo de sus capacidades para lograr la inclusión social” comentó.