Estudiantes del electivo de música del Instituto Humanidades de Lota realizaron una salida educativa a la sala de teatro de la Ucsc el pasado 18 de octubre.

Durante la actividad los estudiantes en compañía de los profesores Michelle Olivari y Héctor Uribe pudieron disfrutar del concierto educativo «De Guido a Freddie».Experiencia donde la música y la actuación fueron guiando a los asistentes por un viaje sonoro desde la Edad Media hasta composiciones populares del siglo XX.

Poder apreciar la música en vivo fue lo que más le gustó del concierto a Eric Reyes, estudiante de primero medio del Instituto “escuchar como sonaba el piano, cantaba el coro y los solistas fue muy entretenido» detalló.

Por otra parte, Branco Sanhueza, alumno del mismo curso destacó que: «La obra iba mostrando la vida de Guido D’arezzo y sus composiciones”. También indicó que le gustó la expectación que generó Freddie Mercury “se paseó un rato por el escenario hasta que finalmente interpretó junto al coro una de sus canciones» agregó.