El pasado 2 Y 3 de noviembre estudiantes de 4tos  medios del Instituto Humanidades de Coronel junto a apoderados y docentes de la asignatura de Educación Física, participaron de una jornada de senderismo en el Parque Jorge Alessandri. 

La actividad recreativa tuvo por objetivo recorrer un lugar privilegiado, caracterizado por su paisaje y variedad de vegetación. Además de hacer reflexionar a los asistentes sobre la importancia de mantener el cuidado del medio ambiente y un estilo de vida saludable. 

Para la comunidad educativa los espacios de desarrollo integral en los estudiantes son importantes para potenciar habilidades transversales como el compañerismo y la colaboración entre pares en una instancia distinta, ad portas del término de año escolar. 

Constanza Muñoz Pulgar, Profesora de Educación Física manifestó que fue una instancia muy positiva “una gran oportunidad para trabajar con los estudiantes en un ambiente pedagógico distinto y en contacto con la naturaleza. Que además busca continuar fomentando hábitos en pos del bienestar físico y emocional, temas de los que se ha hablado en la asignatura y de forma transversal en el colegio”  indicó.