51 niños y niñas del Instituto de Humanidades de Chiguayante vivieron su último encuentro de catequesis de CFIVE extendido. En la jornada, sus catequistas en conjunto con el equipo pastoral, trabajaron en torno al sacramento de la reconciliación, realizando un examen de conciencia que los guio para la confesión que debían realizar.

Más tarde, se reunieron para recibir una carta, escrita por sus familias en las que les contaban lo que significa para ellos que sus hijos realicen la primera comunión y se inicien en la vida de la Eucaristía. Luego realizaron una acción de gracias, en la que cada uno de los niños y niñas escribieron sus intenciones y las ofrecieron en un altar.

Al finalizar los padres esperaban a sus hijos para brindar el apoyo y cariño en este cierre de formación, agradeciendo a sus catequistas por el tiempo y el servicio entregado a la comunidad.

Fabián Fernández, Seminarista y catequista de apoyo del equipo pastoral del Instituto indicó que fue un desafío comenzar con este grupo en pandemia de manera virtual “sobre todo para mí, ya que significó un conocernos mutuamente a través del computador. Este año pudimos realizar las catequesis de manera presencial y ha sido una gracia, ya que se valora el poder reunirnos. Me alegra ver la fe que hay en cada niño de la catequesis y su disponibilidad y cariño con que asisten los viernes y preparan su corazón para recibir a Jesús” comentó.