El pasado viernes 18 de noviembre, los estudiantes de cuartos medios del Instituto Humanidades de Concepción vivieron el Hito de la Cruz de Envío. Celebración en la cual los alumnos acompañados por sus familias, profesores y miembros de la Comunidad Educativa, concluyeron una importante etapa de sus vidas.

De manos de su profesores jefes los estudiantes recibieron el signo de la cruz; muestra del amor de Dios y de la opción de vida que Cristo nos propone para ser testigos de esta acción en el mundo.

En la homilía el Padre Mauricio Aguayo, animó a los jóvenes a ser valientes y dar testimonio “no se dejen vencer por las adversidades y tengan  la certeza que Dios nunca los abandonará”. 

Además, los motivó a ser siempre buenas personas “pongan todos sus talentos al servicio de los más desposeídos y utilicen todas las herramientas y conocimientos que adquirieron durante sus años de escolaridad en este bello colegio” 

Luego de vivir la Eucaristía en comunidad, los asistentes disfrutaron de un compartir fraterno preparado por ambas directivas de los cuartos medios Generación 2022.