Una jornada llena de sorpresas y emociones vivieron estudiantes del Instituto San Sebastián de Yumbel en la ciudad de Concepción el pasado 22 de noviembre. 

Durante la mañana asistieron a la Corporación Cultural Artistas del Acero para presenciar la Obra de Danza Contemporánea “Cuerpo Fronterizo” montaje escénico representado por cinco intérpretes más un equipo interdisciplinario. 

La función duró alrededor de una hora y contó con la participación de Comunidades Educativas de distintos establecimientos, las cuales disfrutaron de un atrapante libreto, bajo una creativa puesta en escena y conmovedora musicalización. Al finalizar la obra, se realizó una mediación donde los estudiantes manifestaron distintas opiniones y sensaciones que sintieron durante la función. Logrando de forma generalizada sentirse emocionados e inmersos en la realidad del espectáculo. 

En la tarde, los alumnos del ISS junto al Rector fueron partícipes de una visita guiada al teatro Biobío, instancia en la que pudieron conocer la impresionante tecnología e infraestructura del edificio: sala principal, baños, sala de cámara y pasillos. 

Antonella Córdoba, alumna del Instituto indicó que le pareció increíble la jornada: el baile, la danza y los lugares visitados “toda la expresión corporal fue una experiencia muy bonita. El teatro me pareció hermoso, primera vez que vengo y es impresionante”. 

De igual forma Dayana Erices, catalogó la actividad como un buen momento. La estudiante indicó que el teatro y el arte siempre le han llamado la atención “esta es una gran oportunidad para nosotros. Agradezco que el colegio haya podido organizar algo así. Me gustó mucho la obra, eso de poder darle la interpretación que una quiera es bonito”.  

Miguel Castillo Gómez, Rector del Instituto agradeció la invitación señalando que la actividad fue una oportunidad maravillosa para los alumnos “no es un espacio que frecuenten, no tienen mucho acceso al arte y a la cultura porque vivimos en una comuna que está alejada. Es una buena forma de generar espacio y público  para el teatro y la danza. 

Para finalizar agregó “el grupo que está hoy acá es primera vez que visita Artistas del acero y el Teatro Biobío, es más, nunca habían visto una obra de danza contemporánea”.