El pasado martes 15 de noviembre los alumnos de 4to medio del Instituto Humanidades de Lota tuvieron el  Hito de la Cruz de Envío. Ceremonia que marca el término del proceso académico pastoral vivido desde pre kinder hasta 4to medio.

Junto a la participación de la Comunidad Educativa se realizó con alegría y regocijo la Misa presidida por el Padre Mauricio Aguayo y posteriormente la entrega de la  cruz a los estudiantes  

En la celebración el Padre también conversó con los alumnos Ana Chávez y Javier Herrera en relación a su futuro académico y espiritual y explicó el significado de la cruz como símbolo del Cristo resucitado. En este sentido indicó que a través de él los nuevos egresados pueden seguir la vida que viene después del colegio.

Israel Rojas, Coordinador Pastoral de ciclo medio, señaló que previamente se había  reunido a los padres en una charla de preparación y reflexión sobre la cruz y el futuro de los jóvenes “un encuentro de mucha fraternidad y diálogo para motivar y prepararlos para este Hito vivido por sus hijos en el colegio”.