Durante la mañana del viernes 2 de diciembre los trabajadores de las fundaciones educacionales del Arzobispado de Concepción realizaron una Zumbatón para iniciar un ciclo de pausas activas que serán dirigidas por María Soledad Vega, trabajadora con Síndrome de Down de la institución.

La iniciativa que se realizará todos los viernes de 10:00 a 10:15 hrs hasta aproximadamente el mes de marzo, tiene como objetivo aportar a la mejora de la salud mental del personal y generar un ambiente más ameno para desarrollar sus labores. 

Además, con esta actividad se busca promover y fomentar la inclusión con la participación de María Soledad Vega, quien se ha incorporado recientemente a Fundaciones Educacionales.

Sebastián Mardones, Prevencionista de Riesgo de las Fundaciones Cristo Rey y La Asunción afirmó que “todo esto nace porque nosotros estamos evaluando la salud mental de todos los trabajadores de las fundaciones educacionales (…) Entonces sentimos que es necesario tener o comenzar actividades de salud mental con pausas activas”.

Además, Mardones comentó que “Soledad, que se incorporó hace muy poco, nos mencionó que ella realizaba bailes entretenidos y actividades relacionadas a las pausas activas, entonces nosotros aprovechamos la ocasión y le pedimos si podíamos realizar actividades”.

También comentó que gracias a la generación de estas instancias se logra “acompañar la salud mental, incorporar las pausas activas e incluir a Soledad sobre todo los días viernes y donde pretendemos seguir avanzando con estas actividades de recreación”.

Por su parte, María Soledad afirmó que realizar la Zumbatón para Fundaciones Educacionales “me gusta mucho, me gusta hacerlo, me siento bien y cómoda”, además agregó que “tengo un profesor que me enseño clases de zumba y gracias a él estoy acá”.

De esta manera, desde las Fundaciones Cristo Rey y La Asunción se demuestra la preocupación por el bienestar de los trabajadores, comprendiendo la relevancia de la salud mental y la inclusión en el entorno laboral.