En una emotiva ceremonia el pasado jueves 1 de diciembre alumnos de Cuarto Medio del Instituto Humanidades de Chiguayante vivieron el Hito de la Cruz de Envío acompañados por sus padres, apoderados y miembros de la Comunidad Educativa. 

La Eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Mons, Bernardo Álvarez quien en su Homilía indicó que con el Hito de la Cruz culmina el proceso formativo entre los estudiantes y el Colegio “el sentido especial que tiene para los alumnos y que el colegio quiere entregar es que pueda ser un momento de gracia para la vida que inician posteriormente a la salida del Instituto”. 

“Entonces a través del signo de la Cruz que es el signo del amor de Dios por nosotros en Jesucristo los estudiantes se dispongan a llevar un proyecto de vida cristiano” concluyó. 

Luego, en manos del Obispo y autoridades del establecimiento los estudiantes recibieron las cruces de envío, finalizando una formación orientada a educar, evangelizar y servir. 

La Rectora del Instituto Mónica Pereira señaló que el Hito es una parte tremendamente importante en la formación de nuestros estudiantes “Porque nuestro sello es ser colegio católico por lo tanto esto es como la licenciatura en la formación Pastoral. Y lo que a nosotros nos interesa es que ellos sean agentes evangelizadores a donde vayan”. En este sentido enfatizó “Así que en este compromiso que hacen hoy día nosotros nos sentimos absolutamente identificados y con mucho orgullo por lo que ellos van a hacer más adelante”. 

Bastián Pérez, alumno del Cuarto Medio comentó que este momento es muy importante “sobre todo porque se nos permitió estar con toda la familia después de la pandemia”. Por otra parte, hizo referencia a la foto del Padre Pepe puesta en el Altar de la Parroquia “fue una persona muy importante para todos nosotros. Además esto marca mucho porque nos da un recuerdo de todo lo que fue nuestra vida en el colegio” contó.