En una solemne ceremonia el pasado 1 de diciembre se realizó la Licenciatura de alumnos de 2do nivel medio y 3ro TP del Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIA MASS).
La instancia dividida en dos módulos reunió a distintos miembros de la Comunidad Educativa: Directora, Padres y Apoderados, Asistentes de la educación, Docentes y Directorio de la Fundación la Asunción.
Al comienzo de la ceremonia Jacqueline Alarcón, Directora del establecimiento dirigió unas palabras a los estudiantes para luego dar paso a la entrega de licencias “nosotros bajo los pilares: educar, evangelizar y servir, damos las gracias por su paso por nuestra institución, por dejar en nuestras manos parte de su educación.
Para concluir agregó “gracias por confiar en este establecimiento y por todos aquellos momentos que estarán siempre con nosotros” señaló.
En la titulación los estudiantes recibieron sus licencias de manos de la Rectora y cargos asistentes. Para luego, con mucha expectación vivir la premiación que destaca a los alumnos en distintas categorías: mejor rendimiento, participación estudiantil, mejor compañero. compromiso pastoral y alumno integral.
Finalmente estudiantes entregaron un emotivo discurso de cierre y de manos del Padre Claudio Alarcón se realizó la bendición de licencias.
La Rectora del establecimiento destacó la atmósfera vivida en la titulación “los jóvenes siempre agradecen el apoyo que se les entrega en el colegio por parte de los profesores, de las inspectoras, de todo el mundo. Los valores y el amor que se les brinda, la calidad y comprensión de los profesores (…) que son comprensivos, que escuchan, que enseñan bien y responden a sus consultas (..) es un ambiente de familia”
Camilo Torres, alumno del 2do A se sintió emocionado y sorprendido por ser premiado en varias categorías “He vivido malos momentos en mi vida, pensaba que hasta ahí iba a llegar pero todo esto que me pasó ahora se lo debo a Dios.
En este sentido agregó “Como alumno es emocionante y a la vez triste porque igual cada quien va a elegir su camino en esta vida (..) Pensé que me iba a licenciar pero sólo en este liceo porque en el otro donde estaba no era un buen ambiente para mi”.
Yuliana Cheuquepán Gática alumna del 3ro TP en Atención de Párvulos indicó que la ceremonia fue muy emotiva para cada una de las estudiantes porque es un logro “hemos tenido circunstancias que no nos habían permitido terminar la enseñanza media de forma normal (..).
Respecto a eso agregó “Por parte del establecimiento hay mucho apoyo, mucha comprensión y humanidad. Han sido personas que nos han apoyado en cualquier situación y hemos tenido la confianza para comentarles nuestros problemas personales (..) Esta etapa me sirvió para entender asuntos personales y poder desarrollar mi personalidad, ser más activa, creativa y desarrollar la amistad (..) quiero seguir estudiando, pero también quiero trabajar conmigo misma”.









