Como cierre de las actividades de Convivencia escolar  hoy 09 de diciembre el Liceo La Asunción celebró el Día del Buen Trato y la Inclusión.

Considerando esta fecha, el establecimiento realizó un encuentro que reunió a la selección del Establecimiento y al Equipo paralímpico del Club Vital de Talcahuano en un partido amistoso. La instancia fue enriquecedora, puesto que todos pudieron vivir la experiencia de jugar en silla de ruedas. 

La Rectora del establecimiento señaló que la fecha se celebró con mucha alegría bajo distintas temáticas en todos los niveles educativos “las actividades partieron en la mañana con un momento de reflexión, la firma de un posterior compromiso por el buen trato y la inclusión. Y luego distintas actividades culturales, artísticas y deportivas. 

En este sentido, comentó que el establecimiento recibió a un equipo de basquetbol paralímpico “jugaron con nuestra selección de basquetbol sobre silla de ruedas, lo que permitió hacer un ejercicio de empatía con las diferentes capacidades que tienen las personas (..) todos los estudiantes pudieron empatizar y reforzar los valores del respeto. la inclusión y participación en nuestro establecimiento.