Una jornada ceremonial llena de emociones vivieron alumnos de Cuarto Medio del Instituto San José de Cañete el pasado 13 de diciembre. Quienes acompañados de sus familias, autoridades y miembros de la Comunidad Educativa dieron por finalizada la etapa escolar.

El itinerario comenzó con el Hito de la Cruz de Envío, Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Mons. Oscar García Barretto quien instó a los jóvenes a ser hombres y mujeres de bien “Salgan de su propio ombligo y vivan la solidaridad”. A esto agregó que “nunca olviden que este Instituto será siempre su casa y tendrá los brazos abiertos para recibirlos”. 

Tras la entrega de las Cruces, se dio inicio a la Licenciatura 2022 en el gimnasio del Instituto. Lugar donde se vivió el intercambio de símbolos; bandera y estandarte del Colegio, para luego continuar con la premiación de estudiantes destacados en distintas categorías y áreas: académica, deportiva, artística y cultural. 

Posterior al reconocimiento, la estudiante de segundo medio Catalina Veliz acompañada del profesor Emanuel Torres entregaron un número artístico a los asistentes: “over the rainbow” Harold Arlen. Seguido de una emotiva entrega de licencias de la mano del Profesor Jefe Alexis Zambrano. 

Finalmente, la ceremonia concluyó con un cálido discurso de despedida que dio paso a la ceremonia de la luz. Instancia donde los egresados entregaron a alumnos del kinder 2022 la luz que guiará su camino dentro del colegio. 

El Rector del Instituto, Cristian Acuña indicó estar muy contento por la ceremonia que culmina con la generación 2022 “hay harto trabajado detrás de todos los funcionarios, se nota en toda la ceremonia el amor que se le puso (..) Estamos muy orgullosos de esta generación que vivió cuatro años muy complicados; pasó por una etapa de pandemia y este último año en formato presencial”.

“Bajo todas esas dificultades han logrado un aprendizaje que les va a servir para la vida. Asi que estamos muy contentos de que ellos estén egresando el día de hoy junto a sus familias que los apoyaron (..)” explicó. 

En este sentido, mencionó que como establecimiento lo más importante son los valores, formar estudiantes íntegros, con ética y moral “que sean alumnos que salgan a la vida a servir,  a ayudar al prójimo, a ser solidarios, a vivir una vida comunitaria y que siempre sean un aporte para la sociedad”. 

Carla Cofré, estudiante de Cuarto Medio del Instituto comentó que la licenciatura fue maravillosa y gratificante “aprendí mucho, lo que más pude. Le saque harto jugo a este colegio y a los profesores que me enseñaron y me exigieron”.

De igual forma, el alumno Cristóbal Provoste, reforzó las palabras de Carla, indicando que “El colegio me deja conocimientos para ahora ir hacia la educación superior y los valores que también entrega este colegio, ser buena persona”.