Acompañados por autoridades educacionales, familias y Comunidad Educativa, alumnos de Cuarto Medio del Instituto Humanidades de Coronel recibieron sus licencias en una cálida ceremonia de Licenciatura.

Como parte de la tradición, durante la solemnidad destacó la entrega de los emblemas patrios y el estandarte del establecimiento, momento sellado con la entonación del himno nacional. 

De igual forma, como cada año, el Instituto otorgó el reconocimiento a aquellos estudiantes que demostraron talento y desempeño durante la etapa escolar con la entrega de premios en distintas categorías de formación escolar e integral. 

Posterior a la distinción de alumnos, la Rectora del Colegio, Yeny Mellado se dirigió a los egresados y entregó un emotivo y alentador mensaje de despedida. Instante que dio paso a la esperada entrega de licencias por parte de la profesora Jefe del Cuarto Medio A, Valeria Quezada, ocasión que incluyó la participación protagónica de padres y apoderados.

Antes de terminar la Licenciatura, la alumna Pía Sanhueza, en representación de sus compañeros entregó un discurso invitando a sus compañeros a no rendirse ante las dificultades de la vida y siempre sacar de lo malo algo bueno “Sigamos adelante con la mentalidad fuerte y la mente abierta a las nuevas enseñanzas y aprendizajes que nos ofrece el futuro (..)” 

En este sentido agregó “Nunca olvidemos que tenemos el deber de plasmar en nuestras vidas la misión de todo institutano: Educar, evangelizar y servir”. 

Al concluir la ceremonia, Gianella Rodríguez reforzó las palabras entregadas por Pía en el discurso final indicando que la ceremonia más allá de la organización “estuvo bastante emotiva (..) salimos todos con muchas emociones. Nos esperan muchas cosas a futuro y este colegio nos dio lo importante que es: educar, evangelizar y servir y que debemos seguir esforzándonos siempre”.