Este martes 11 de abril se realizó la inauguración de los nuevos espacios deportivos y de recreación en las dependencias del Liceo la Asunción de Talcahuano. El evento contó con diversas autoridades y se espera que sea un espacio tanto para el establecimiento como para toda la zona.

La denominada “Fiesta del Deporte” tuvo el objetivo de inaugurar los nuevos espacios deportivos y de recreación, que podrán ser utilizados por diferentes equipos deportivos de la zona, además de los estudiantes del establecimiento.

En la ceremonia, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, bendijo los espacios, y mencionó que “el deporte es una de las experiencias más maravillosas para el ser humano porque significa sacar las destrezas, las habilidades, significa aprender a ganar y a perder. El deporte es una escuela pedagógica extraordinaria y la Fundación La Asunción ha hecho un esfuerzo muy grande para implementar esto, estamos felices y esperamos que lo utilicen harto”.

Para la nueva infraestructura, el monto total de la inversión fue de $486.955.681 y cuenta con dos multicanchas de interior y dos de interior auxiliares reglamentarias de alto estándar para básquetbol y vóleibol, además de una multicancha cubierta (tensoestructura) para las mismas disciplinas. Una cancha exterior de pasto sintético para baby fútbol y dos multicanchas de exterior para baby fútbol y hándbol. Adicionalmente una pista atlética y foso de salto largo de entrenamiento.

La Rectora del establecimiento, María Isabel Zúñiga, comentó que “estamos muy contentos con esto que está ocurriendo, sabemos que es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes, para el desarrollo integral de ellos que son nuestra principal preocupación y motor. Estamos muy felices porque el deporte es crecimiento para ellos y para la comunidad. Este es un aporte a la comunidad. El colegio estará abierto a las actividades del entorno”.

Por otra parte, el Presidente de las Fundaciones Educacionales La Asunción y Cristo Rey dijo que “esperamos que estos nuevos espacios deportivos generen una vida sana y le den alegría a un espacio distinto, los espacios son infraestructuras pero las personas que los utilizan son lo importante y lo que estamos haciendo es poner una nueva infraestructura para que las personas se desarrollen y sean felices y plenas”.

Del mismo modo, el Director de las Fundaciones, Claudio Silva, señaló que “es una gran alegría poder contar con estos espacios disponibles para el colegio, pero también para la comunidad que está inserto. Hay una inversión relevante en mejoramiento, para tener canchas de un estándar profesional para basquetbol, voleibol, pista de atletismo gimnasio, etc, lo cual va en la línea de querer que nuestros estudiantes adquieran una disciplina deportiva y el colegio se caracteriza por llevar adelante esta actividad deportiva en todos los ámbitos que participe y por supuesto ir abriendo esto y que sea un espacio abierto a la comunidad”.

Finalmente, la Presidenta del Centro de Alumnos, Isidora Villegas señaló que “estamos muy contentos, en especial como presidenta del centro de estudiantes, me siento muy orgullosa de todo lo que se viene para el colegio y para nuestros estudiantes, incluyéndome. Todas las actividades que se vienen y en conjunto con otras partes de la región. Así que estoy muy contenta por eso”.