La tarde del miércoles 3 de mayo, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, visitó el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana, donde se reunió con el nuevo centro de estudiantes, profesores y apoderados. 

La instancia permitió que el nuevo Centro General de Alumnos conversara con Monseñor Fernando Chomali y comenzaran su nuevo periodo bajo su consejo, donde los felicitó y los invitó a escuchar a sus compañeros: “ustedes tranquilos haciendo su trabajo, colaborando con la rectora y con los alumnos porque al final son las obras las que valen y cuentan conmigo 100%. Los felicito porque no es fácil ganar una elección, yo en el colegio no gané nada, yo sé que es un trabajo arduo, los felicito por eso”.

La presidenta del Centro de estudiantes, Natalia Jara, comentó al respecto que “su visita fue algo muy bonito y algo nuevo para nosotros, fue bastante emocionante que él se diera el tiempo de poder conocernos, para nosotros es algo importante poder conversar con él cara a cara y recibir su consejo”. 

La segunda parte de la visita permitió que los profesores tuvieran un diálogo fraterno con el Arzobispo de Concepción, quien les brindó palabras de aliento y motivación en el camino de guiar a sus estudiantes. 

“El objetivo de esta conversación es poder generar un diálogo, de poder tener mayor comunidad espiritual. Nuestra labor educativa debe ir en mano del camino espiritual, la fraternidad y la solidaridad, es una urgencia primaria. Debemos hacer que los colegios sean lugares de encuentro, de fraternidad. La fraternidad es una decisión personal, es un modo de acercarse al otro y la diferencia se nota en los pequeños detalles y creo que eso los alumnos lo van absorbiendo”. 

La rectora del establecimiento, Yeny Mellado, mencionó al respecto que “debemos seguir trabajando en conjunto todos, si bien hay docentes contratados que no son católicos, pero debemos darle la oportunidad para que ellos vivan el educar, evangelizar y servir como lo dice nuestro proyecto educativo y tenemos un compromiso entre todos”. 

Al finalizar la jornada, el profesor de matemáticas, Israel Figueroa, valoró la conversación con el Arzobispo señalando que “Me parece muy importante que Monseñor se acerque a los colegios, porque en realidad nos permite tener un mayor contacto con lo que está sucediendo en los colegios y ajeno a todo por la falta de vocaciones sacerdotales, también es importante que nos incentive a nosotros y sembrar alguna pequeña semilla a cada uno de los estudiantes, ya que en algún momento puede salir alguna vocación, o bien, si no sale ninguna, que sean niños de bien, jóvenes de bien y que busquen alguna salvación natural y que luchen por el bien, me parece importante esto para nuestro colegio”.  

Finalmente, la autoridad se reunió con apoderados del establecimiento, los cuales quedaron muy contentos con la instancia de conversación que se generó. La apoderada del 3 medio B y 5to básico B, Gladys Beltrán, mencionó respecto a la visita “yo quiero agradecer este espacio a Monseñor y a la Rectora, y quiero pedir que se sigan potenciando estos espacios a la comunidad”.