El miércoles 10 de mayo, a eso del mediodía, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, visitó el Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIA MASS) ubicado en el centro de Concepción.

La instancia permitió que un grupo de estudiantes y docentes del establecimiento, tuvieran un diálogo fraterno sobre la educación actual y sobre el funcionamiento del establecimiento. 

Monseñor Fernando Chomali, agradeció la jornada ya que, permitió dimensionar y conocer el rol del colegio y los docentes en la vida de los estudiantes “este colegio es especial y tiene sus desafíos, los estudiantes quieren estar acá y terminar sus estudios, están contentos pero siempre podemos hacer más y escucharlos”.

La subdirectora de Pastoral de los Colegios del Arzobispado, María Pilar Lazo comentó que “este centro tiene algo muy particular y es que acoge a lo que el Papa Francisco habla de los descartados, entonces lo que estamos viendo hoy día es ampliar la oferta educativa que hay en el centro”

Por otro lado, el profesor de matemáticas, Oscar Contreras mencionó que “encuentro que es enriquecedor para el Centro Educativo la conexión de Monseñor con nuestros alumnos, especialmente el encuentro con ellos me agrada mucho. El encuentro con nosotros igual estuvo agradable, pero fundamentalmente es que conozca nuestra realidad y nosotros también conocerlo a él”. 

Cabe destacar, que el CEIA MASS es un colegio para adultos totalmente gratuito, el cuál recibe estudiantes desde los 16 años para que puedan culminar sus estudios de enseñanza media.