El Jardín Infantil Fabiola, ubicado en el Sector Pedro del Río Zañartu, está a prontas de cumplir 50 años al servicio de la comunidad y para comenzar su mes de aniversario, se inauguró una exposición fotográfica, que cuenta con registros históricos desde su construcción hasta sus diferentes sostenedores y alumnos.

La exposición se inauguró de forma interna el martes 30 de mayo para los apoderados y alumnos del Jardín. Sin embargo, el martes 6 de mayo abrirá sus puertas a toda la comunidad circundante.

El establecimiento fue fundado en el año 1973, por un grupo de religiosas belgas pertenecientes a la Congregación de la Doctrina Cristiana. Ellas llegaron a Chile con la finalidad de concretar su proyecto misionero en la población Pedro del Río Zañartu, al servicio de la vida en ámbito de la educación, pastoral y salud.

La Asistente social del Jardín, Karen Zarate, quien lleva más de 30 años trabajando en esta institución dijo que “estamos en el jubileo de nuestro Jardín. La finalidad es plasmar todos los avances que hemos tenido desde sus inicios en el año 1973, en donde las hermanas de la doctrina Cristiana llegaron desde Europa, Bélgica, para implementar la educación inicial y que mejor que eligieron nuestro sector”.

Además, señaló que al igual que su servicio al educar, les proporcionaron trabajo a los mismos vecinos. “Ellas comenzaron una labor de educar a las personas más vulnerables que atendían y que trabajaban alrededor del Río Biobío y todo el sector aledaño y de ahí empezaron una gran familia, a contratar personas del mismo sector para dar trabajos, oportunidades laborales en el sector femenino y de ahí se fue creando el Jardín. Empezaron con 20 niños, de ahí se fue ampliando a Sala Cuna, niveles Medio Menor, Medio Mayor, Prekínder y Kínder”.

Así también, Aurora Figueroa, quien fue alumna y ahora trabaja en el establecimiento como Técnico en Párvulos, contó que “soy nacida y criada en la población donde nuestras monjitas belgas vinieron al servicio de nuestras familias. Ellas nos acogieron, porque nosotros vivíamos acá, pero no teníamos esa parte pastoral de evangelizar y la familia. Ellas comenzaron con un comedor y después hicieron una guardería. Yo estoy desde ese tiempo acá, desde el año 1973 hasta el día de hoy”.