+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

La tarde del lunes 12 de junio, Monseñor Fernando Chomali visitó el Instituto San Sebastián de Yumbel, siendo el sexto de los Colegios del Arzobispado que ha contado con la presencia del Arzobispo de Concepción durante este 2023.

Siguiendo la misma línea de las visitas anteriores, se reunió con el Centro de Alumnos recién electo, trabajadores y apoderados del colegio, los cuales le expresaron sus comentarios e inquietudes acerca del establecimiento y la educación actual.

Monseñor Chomali expresó sus felicitaciones a los profesores por su labor en el colegio y la motivación que han generado en los estudiantes. “Mi gran sueño es que los alumnos de nuestros colegios puedan ir a la Universidad Católica, porque van generando una masa crítica católica con experiencia de fe muy importante y particularmente yo los felicito por los alumnos que tienen, porque están motivados, quieren estudiar, quieren salir adelante y eso ha sido trabajo de ustedes”.

En el turno de los apoderados, el Arzobispo mencionó que “tantos temas que debemos abordar en la educación de los niños y es un tema que se está volviendo complejo para ustedes, porque educar a un hijo no es fácil y vivimos en un mundo complejo donde hay mucha televisión, mucho internet y muchas cosas y uno se siente un poco perplejo respecto a cómo actuar con ellos”.

Finalmente, se refirió a las vocaciones sacerdotales en los jóvenes, donde dijo que “en este minuto casi no tenemos vocaciones, tenemos un solo seminarista, entonces mi primer consejo es que cuiden al Padre Sebastián que vino del Congo a ayudarnos, cuídenlo mucho porque somos un bien escaso y lamentablemente no se promueve en nuestra propia Iglesia las vocaciones sacerdotales”.

El rector del establecimiento, Miguel Castillo, señaló que “estamos muy contentos con la visita de Monseñor Fernando. Creo que ha sido una excelente instancia el poder reunirnos con los funcionarios del colegio y luego con los apoderados, que tienen muchas inquietudes en cómo se plantean algunos temas en los colegios de Iglesia y Monseñor ha venido a dar respuesta a ese interés auténtico de los padres, de preocuparse por el bienestar de nuestros estudiantes y también motivar y agradecer el trabajo que realizan tanto los funcionarios como los apoderados en la formación de los niños y jóvenes de la comuna de Yumbel”.

Por su parte, el profesor de religión y filosofía, Mario Reyes comentó que “siempre la visita del pastor es importante para que él escuche nuestras inquietudes, pero por sobre todo para sentirnos acompañados por él. Una de las cosas que siempre reclamamos es que nuestros pastores tienen que estar presentes y es súper importante sentirnos acompañados, una palmadita en la espalda es siempre algo positivo”.

La apoderada y presidenta de curso del 3 Básico A, Pamela González, finalizó con que “la visita de Monseñor Fernando me pareció super interesante, se hizo muy cortito, siento que los temas que se alcanzaron a tocar fueron de gran importancia y relevancia para el colegio. Me gustó mucho y me voy con la palabra “comunidad educativa”, me gustó bastante siento que de ahí tenemos que planificar todos los programas y estrategias que se generen como colegio”.