La mañana del lunes 3 de julio, se dio inicio al Diplomado en Formación Directiva Católica para Establecimientos Educacionales, dirigido a directivos de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción e impartido por la Unidad de Formación Continua de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El diplomado, fruto del trabajo en conjunto entre el Arzobispado de Concepción y la UCSC, tiene como objetivo fortalecer habilidades y competencias de los equipos directivos de establecimientos educacionales desde un sello católico, permitiendo nivelar un proyecto educativo evangelizador, centrado en las personas y su contribución en el entorno, avanzando hacia una educación de calidad, gestión con resultados y abierto a la innovación de un clima de colaboración permanente.

En la inauguración, el rector de la UCSC, Cristhian Mellado, manifestó su alegría ya que “venimos desarrollando esto hace 2-3 meses, y esto ya es una realidad. Agradecemos al Arzobispado y a las Fundaciones por la confianza que han puesto en la Universidad, esto es un trabajo en conjunto que hemos tratado de iniciar en el equipo de rectoría (…) Hace poco firmamos el convenio de colaboración entre la Universidad y los Colegios del Arzobispado”.

Por su parte, el Subdirector de Operaciones de las Fundaciones Educacionales, Rolando Castillo, señaló que “yo creo que hoy día, este diplomado viene a abrir y poder ayudarnos a gestionar una serie de variables que están de la mano con la mejora permanente, pero no una mejora como lo hacen las empresas o instituciones comunes, nosotros somos una institución católica (…) eso lo hace sumamente distintivo y por eso es importante entregar este sello evangelizador”.

Finalmente, el Director de Pastoral de la UCSC, el Padre Víctor Álvarez, comentó que “estamos en un contexto bien especial y eso implica la formación permanente frente a todos los cambios que nos toca vivir y también con lo que significa nuestra identidad católica que no es un peso (…), sino una dimensión que nos abre a distintas dimensiones de lo humano. Me tocó estar en la génesis de este proyecto (…) y yo creo que uno de los grandes desafíos, es cómo vamos articulando todo lo que es la Iglesia.