+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

Un emocionante capítulo se añadió a la trayectoria del Mapa Peregrino de la Vicaría de Educación cuando llegó al Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos en la comuna de Chiguayante. Este simbólico mapa, portador de un mensaje significativo, fue transportado por una delegación del Jardín Infantil Fabiola, en un gesto que refleja la colaboración y el compromiso de las instituciones educativas en la promoción del Pacto Educativo Global.

El Instituto de Humanidades de Chiguayante (IHCH) y el Jardín Infantil Fabiola son dos pilares de la red de colegios que pertenecen a nuestras Fundaciones Educacionales, una comunidad unida por la misión de fomentar valores educativos y espirituales en sus estudiantes. La llegada del Mapa Peregrino a esta institución marca un momento de reflexión y diálogo sobre la construcción del futuro y la importancia de la educación como motor de cambio.

Este viaje del Mapa Peregrino es una manifestación concreta del llamado del Papa Francisco a abrazar el Pacto Educativo Global, que nos desafía a trabajar juntos por un mundo más justo, sostenible e inclusivo. Los valores fundamentales del Pacto, desde poner a la persona en el centro hasta cuidar nuestra casa común, resuenan profundamente en las misiones educativas del Instituto y el Jardín Infantil.

Te invitamos a conocer más sobre este significativo momento a través de la galería de fotos, que captura la esencia de la colaboración y la espiritualidad que impulsa a nuestra red de colegios.