+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

Por Camila Suazo

Con información de Daniela Saavedra

El viernes 8 de septiembre, se realizó una Eucaristía en las dependencias del Liceo La Asunción de Talcahuano, debido a que una delegación del colegio Espíritu Santo transportó el “Mapa Peregrino” de la Vicaría Pastoral de Educación y Cultura (Viceduc). El cual es portador de un mensaje significativo, que refleja la colaboración y el compromiso de las instituciones educativas en la promoción del Pacto Educativo Global (PEG). 

En la Santa Misa, estudiantes de 7mo y 2do medio del Liceo la Asunción recibieron el mapa peregrino, el cual trae consigo un mensaje del Papa Francisco con la intención dialogar sobre el modo en que se está construyendo el futuro del planeta y de la necesidad de invertir en el talento de todas las personas. 

En relación a esto, el director de pastoral de la institución, Eduardo Zúñiga menciona que “es una invitación a reflexionar de nuestro compromiso en el Pacto Educativo Global, reconociendo a la persona como centralidad”.

El símbolo entregado refleja el compromiso de los colegios y liceos con el PEG como un acto de esperanza, esto según las palabras de la directora del colegio Espíritu Santo, Verónica Leiva, quién comentó cómo su colegio vivió la experiencia de tener este mapa peregrino.

“Todos los días fue un grupo de estudiantes al oratorio a rezar por nuestra educación y nuestro compromiso como colegio es el cuidado de la casa común, entonces lo reflejamos en una plantita, todos los cursos que iban al oratorio se llevaban esta planta como un signo de compromiso de nuestro colegio al impacto educativo global con el cuidado de la casa común”.

Por otro lado, la presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo La Asunción, Isidora Villegas, comentó la importancia de conocer y reencontrarse con aquellos estudiantes que formaron parte de la celebración, “se formó una linda instancia para poder compartir con ellos y así formar un lazo más cercano para futuro a crear más momentos de unión entre ambos colegios”.

El mapa peregrino permanecerá en el Liceo la Asunción hasta el miércoles 13 de septiembre, donde una delegación de estudiantes junto a delegados pastorales lo entregarán al Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIAMASS).

Te invitamos a revisar la galería de fotos: