+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

Ayer a las 18:00 horas, el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción vivió un momento especial: el Hito del Altar Familiar, un evento fundamental en su calendario pastoral. En esta ocasión, estudiantes de cuarto año de enseñanza básica se unieron con sus familias para recibir un altar familiar.

El Altar Familiar simboliza la importancia de la familia en la educación y desarrollo de los estudiantes. Es un recordatorio constante de la relevancia de cultivar la espiritualidad y los valores en el núcleo familiar para un crecimiento integral.

Respecto a la jornada, el rector del Instituto, Iván Villalón, expresó su satisfacción por este hito, donde dijo que “verdaderamente lo que me anima es ver su actitud de gratitud con el Señor, damos gracias por invitarnos a esta liturgia donde tenemos la posibilidad de de dar gracias a Dios como lo expresaban en sus cantos (…) Hoy dieron un paso más en su formación cristiana y se llevan una cosa física, pero que va a ser muy importante en la intimidad de sus casas, la figura de la familia”, comentó. 

Por otro lado, los profesores jefes de ambos cursos compartieron sus impresiones sobre esta significativa ceremonia. La docente del 4° básico A, Marcela Carrasco, señaló que “es muy importante para nuestros niños y niñas este hito, porque les hace tomar sentido de lo que significa verdaderamente la familia, que es el lugar donde nosotros realmente debemos conocer, amar y también dar a conocer nuestra fe cristiana (…) el tesoro más grande que nosotros podemos dejar en nuestras familias, es la fe en Cristo”.

Finalmente, el docente del 4° básico B, Santiago Durán, comentó que “para mi esta es la primera liturgia con este hito, ya que llevo aproximadamente un poco más de un año en el colegio (…) en lo personal es una instancia de conocimiento de cómo funcionan estos hitos y que tan importantes son para las familias (…) Ellos se preparan en la asignatura de religión para estas instancias y como colegio Católico es fundamental que se realicen estos y muchos otros hitos”, finalizó.