+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

En la mañana de hoy, el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante realizó el primer Encuentro Interescolar centrado en la educación ambiental. Este evento reunió a establecimientos educativos de la red de colegios del Arzobispado, uniéndose en un esfuerzo conjunto para impulsar un futuro más sostenible.

El encuentro contó con la participación activa de colegios destacados, como el Instituto San José de Cañete, Colegio San José de Cabrero y el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota. Juntos, compartieron experiencias y exploraron estrategias para fomentar la conciencia ambiental y fortalecer el compromiso hacia nuestro planeta.

El profesor y jefe del departamento de ciencias naturales, Joaquín Bustos, comentó respecto a la jornada que “la idea surge a raíz de las conversaciones que hemos tenido como profesores, por intereses desde diversas experiencias personales y una de las inspiraciones es de los encuentros humanistas del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, ahí se realizaban encuentros humanistas y este año también se reanudaron y nosotros también queríamos hacer una actividad similar, llevando una instancia de ponencia para discutir algunos temas que es necesario abordar fuera de la ciencia”, comentó. 

Por otro lado, una de las alumnas invitadas del Colegio San José de Cabrero, Emilia Correa, expresó su entusiasmo respecto a la jornada. “Estoy muy emocionada por estar acá, es la primera vez que vengo, entonces es algo muy nuevo para mi y para mis compañeras (…) es una experiencia nueva y trabajamos aproximadamente 1 mes en nuestro proyecto”, comentó. 

Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad educativa por abordar y promover la importancia de la educación ambiental en la formación de las generaciones futuras, trabajando en unidad para lograr un entorno más sustentable y consciente.