
Por Andrés Caamaño y Simón Yáñez|
El pasado miércoles 11 de octubre, docentes del Decanato del Carbón participaron en la Eucaristía por el Día del Profesor en la Parroquia San Pedro de Coronel.
La eucaristía, organizada en conjunto por la Pastoral de profesores católicos de Coronel y la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, fue presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, quien agradeció por la vocación y la indiscutible misión que tienen los profesores al educar, acompañar y guiar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad.
Durante la Santa Misa, los asistentes presentaron diferentes ofrendas al altar, como por ejemplo algunos instrumentos educativos que ocupan día a día los profesores, como símbolo de enseñanza, y también objetos representativos de la zona de Coronel con su pasado minero.
Sobre las palabras del Monseñor, la delegada Episcopal para la educación y la cultura, Adriana Fernández, expresó qué: “es muy acertado el llamado de Monseñor, primero a valorarse, y luego, a acompañarse frente a los diferentes desafíos que tiene el mundo educativo hoy por hoy (…) me alegro mucho por la cantidad de participantes que tuvimos en esta Eucaristía, junto a ello la colaboración de los colegios que estuvieron presentes”, comentó.
Respecto a la Eucaristía, la rectora del Instituto Humanidades San Francisco de Asís de Lota, Verónica García, manifestó que “Monseñor nos llama fundamentalmente a tener fe, a no perder la esperanza, sobre todo cuando trabajamos con niños con dificultades muy grandes”, finalizó.









