+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

El pasado viernes 20 de octubre, en las dependencias del Seminario Metropolitano de Concepción, la comunidad del Jardín Infantil Fabiola participó en un retiro espiritual bajo el nombre de “Mujeres en la Biblia”, en el cual abordaron diferentes historias de liderazgo femenino.

El retiro fue impartido por el Asesor Pastoral de la Vicaría para la Educación y las Culturas, Padre Mauricio Aguayo, quien explicó que “un retiro no es una exposición de un tema como tal, sino que es momento para podernos irnos hacia adentro, retirarnos un poco de la actividad regular, para encontrarnos con aquel que nos ama y que siempre habla al corazón, pero que no siempre nosotros tenemos la capacidad de entenderlo y de escucharlo, porque en el trajín del día, hay tantas cosas que atender, que no es que no lo queramos, pero es muy difícil a veces hacer esa reflexión”.

“Me pidieron hablar de las Mujeres en la Biblia, donde hay cientos de ejemplos para poder tomar. Yo tomé algunos liderazgos femeninos que podrían ser más interesantes de abordar. Algunos porque son quizás un poco desconocidos y otros porque si bien algo los conocemos, quizás no hemos logrado profundizar”, comentó. 

Respecto a la jornada, la Encargada de Pastoral del Jardín, Isabel Merino, comentó que “junto a la hermana hemos preparado este retiro para tomar este tiempo y acompañar y ver nuestro interior. Tomar un descanso de las cosas cotidianas como el trabajo, estar presentes y estar junto a quien cada día nos acompaña. Tratar de vivir esta experiencia de acogernos, de abrir nuestros corazones y escuchar la palabra de Dios, etc. La idea es volver a nuestro interior, de estar un tiempo a solas, poder compartir con este Dios que nos ama y nos quiere cerca de él”, finalizó.