+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

Fueron 2 los colegios del Arzobispado de Concepción, que fueron beneficiados con capacitaciones gratuitas para su comunidad. Se trata del Instituto San José de Cañete y el Liceo La Asunción de Talcahuano. 

Las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción financiaron los Cursos “Prevención en faenas laborales” y “Carpintería en obra gruesa e instalación de piso flotante”, donde fueron beneficiados integrantes de las comunidades escolares en situación de vulnerabilidad. 

El objetivo de estas capacitaciones es dar acceso a capacitación que genere empleabilidad a personas de escasos recursos. Además, a los estudiantes que realizan los cursos, se les entrega Implementos de protección personal, como por ejemplo, overol, casco, guantes, zapatos se seguridad, lentes, etc. los que quedan para su uso personal.

También, vienen con una caja de alimentos que una vez terminado el curso se les entrega para el grupo familiar del alumno. Además, se les entrega una asignación de colación y de locomoción. 

Respecto a la capacitación gratuita, la subdirectora de gestión de personas de las Fundaciones Educacionales, Susana Bucarey, señaló que “a través de la franquicia tributaria, que recauda el 1% para la capacitación, esta normativa permite realizar capacitaciones a personas que no son trabajadores de la institución, por medio de un organismo que se llama “precontrato”, se les hace un precontrato en el que se indica que ellos tienen la posibilidad de en algún momento trabajar en la institución. Pero, se ocupa habitualmente para dar acceso a trabajo o capacitaciones que generen empleabilidad en personas de situación de vulnerabilidad”, comentó. 

COLEGIO SAN JOSÉ DE CAÑETE

El Instituto San José de Cañete junto al Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fueron beneficiados con la implementación de zonas de hormigón en sus dependencias, realizado por los estudiantes de la capacitación, quienes son apoderados del colegio, alumnos de la carrera de construcción de la UCSC y vecinos de la comuna, quienes fueron contactados a través de la Municipalidad de Cañete.

Los espacios que fueron construidos, fueron una rampa de acceso para discapacitados en el  Instituto tecnológico y un  sendero en el patio trasero del Colegio Instituto San José. 

LICEO LA ASUNCIÓN

En el caso del Liceo La Asunción de Talcahuano, el curso que se adjudicaron fue el de “Carpintería en obra gruesa e instalación de piso flotante”. El cual comienza durante el mes de noviembre.

Una vez que finalice la capacitación, los estudiantes realizarán mejoras en un salón del establecimiento.