+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

La mañana del 14 de diciembre, en el frontis de la catedral de Concepción, los colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción se congregaron para participar en el primer Concierto de Villancicos.

Entre las instituciones educativas presentes se destacaron el Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante, el Instituto San Sebastián de Yumbel, el Instituto San José de Cañete, el Colegio San José de Cabrero, el Liceo La Asunción de Talcahuano, el Instituto Monseñor Antonio Moreno Casamitjana de Coronel y el Jardín Infantil Fabiola.

En relación con la jornada, Patricia Rubilar, coordinadora de Pastoral del Instituto de Humanidades de Chiguayante, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de estar aquí. A pesar de que los estudiantes están de vacaciones, decidieron comprometerse con esta actividad. Es la primera vez que el colegio participa, así que están muy entusiasmados por cantar en el nacimiento de Jesús”.

Ángel Navarrete, director de pastoral del Instituto San José de Cañete, agregó: “Estamos muy contentos de participar. Varios estudiantes vinieron junto a sus familias, sumando alrededor de 70 personas. Los chicos están felices de participar y cerrar el año de la mejor manera, celebrando el nacimiento del niño Jesús”.

Fernanda Landaeta, coordinadora de pastoral del Colegio San José de Cabrero, comentó: “Es un placer para nosotros participar en este concierto de villancicos y hacerle un regalo al niño Jesús que tanto esperamos. Esperamos que esta actividad sea muy fructífera para nuestros niños, permitiéndoles vivir este adviento y la espera del niño Jesús juntos”.

Constanza Henríquez, coordinadora de pastoral del Liceo La Asunción, destacó: “Este encuentro ha sido espectacular, donde los estudiantes pueden comprender el verdadero sentido de la Navidad, que consiste en compartir alegría, amor y, lo más importante, la conexión entre colegios para que se conozcan entre sí”.

Finalmente, Marcia Benavides, coordinadora del Instituto San Sebastián de Yumbel, compartió: “Encuentro muy bonita esta actividad para los niños. Esperamos que en los próximos años se repita para que podamos reunirnos entre colegios y esperar juntos la venida del niño Jesús”.

Te invitamos a revisar la galería de fotos: