La mañana del lunes 15 de enero, 36 estudiantes de los Colegios del Arzobispado de Concepción, quienes destacaron con puntajes sobresalientes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023-2024, fueron celebrados con un desayuno fraterno en reconocimiento a este significativo logro.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con los miembros del equipo directivo de las fundaciones educacionales Cristo Rey y La Asunción, así como con los rectores de los distintos colegios de los cuales se graduaron.

La actividad comenzó con las palabras del Asesor Pastoral de los Colegios del Arzobispado, el Pbro. Mauricio Aguayo, quien instó a los presentes a tener la certeza de que “de que si se ponen en las manos de Dios, si confían en los talentos que han recibido, van a poder lograr muchas cosas”. Asimismo, los animó a poner sus talentos al servicio de los demás, destacando que “Dios ha puesto en ustedes cosas que son maravillosas, y es tiempo de que empiecen a emerger con claridad para que puedan dar frutos”.

Tras la oración inicial, el Director Ejecutivo de las Fundaciones Educacionales, Rolando Castillo, felicitó a los jóvenes y los invitó a agradecer a sus familias y a quienes los apoyaron durante su etapa escolar. “Este logro no es solamente de ustedes, hay una serie de personas que están detrás de ustedes y al lado suyo, que los ayudó a conseguir finalmente lo que hoy día consiguen”, indicó.

Posteriormente, los estudiantes recibieron un presente de parte de sus respectivos rectores, quienes también les entregaron palabras de apoyo y reconocimiento.

Tras la instancia, la Subdirectora de Pastoral, María Pilar Laso, expresó: “Esta actividad nos llena de orgullo, ver cómo nuestros alumnos obtienen puntajes destacados en una Prueba de Acceso a Educación Superior, que les permite ingresar con tranquilidad a las carreras que desean y también a las universidades de su preferencia. Es un esfuerzo grande, tanto de los colegios como de las familias de nuestros estudiantes, y merece el pleno reconocimiento por el sacrificio y la perseverancia que han demostrado para que les vaya bien”.

Por parte de los exalumnos, Federico Fuentealba, egresado del Instituto Humanidades de Concepción, comentó que “fue un momento bastante lindo, me sorprendió de manera muy grata, ya que lo sentí muy cercano. Uno está acostumbrado a ver a las autoridades de manera más profesional, pero acá se nota la cercanía con los estudiantes, lo que habla muy bien del sello de las fundaciones”.

Por su parte, Martina Sanhueza, exalumna del Instituto Humanidades de Chiguayante, manifestó que “es bueno que se pueda reconocer el esfuerzo de los estudiantes destacados de la PAES. Las palabras de los rectores fueron muy importantes, porque siempre existe la presión de la familia por sacar una carrera universitaria, pero también es importante que te recuerden que existen otras opciones y que hay que saber tomar buenas decisiones”.