Como es tradición, los estudiantes participaron en una actividad pedagógica organizada por la Subdirección de Pastoral de las Fundaciones Educacionales luego de la Misa de Inicio del Año Escolar. En esta oportunidad, la actividad consistió en una charla sobre la prevención del bullying y el ciberbullying, seguida de actividades recreativas en el Parque de Atracciones «Antü Circus», las cuales promovieron la interacción entre los estudiantes a nivel de red.

En este contexto, Lilian Inostroza integrante de la Subdirección de Pastoral destacó: «Esta instancia es fundamental para que los estudiantes de toda nuestra red se conozcan y participen en una charla valórica. En esta ocasión, la charla fue facilitada por Antü Circus, donde a través de juegos, se transmitió el mensaje de que cuando una persona de nuestro grupo está debilitada, afecta a todos, ya que todos somos parte unos de otros». Estas palabras refuerzan la visión de la Subdirección, que busca proporcionar a cada estudiante una experiencia comunitaria significativa.

Rafael Zúñiga, del Instituto de Humanidades de Concepción y Felipe Villegas, estudiante del Liceo La Asunción compartieron su buenos comentarios con respecto a la actividad recreativa organizada por la Subdirección de Pastoral. «Fue una instancia muy importante donde pudimos compartir con distintos estudiantes de la red de colegios».

Del mismo modo Benjamín Parra del Instituto de Humanidades de Lota felicitó la instancia «Sirvió para sociabilizar, sobre todo con el bullying que es necesario hablarlo, destacando las palabras de Monseñor Álvarez sobre comenzar este año escolar con alegría y fraternidad».