La mañana de este jueves 11 de abril, los Encargados de Pastoral de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, participaron en la primera reunión del año organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura en Casa Betania.

Durante la jornada, se presentaron los nuevos Encargados Pastorales y trabajaron en torno a cuatro preguntas: ¿Cómo estamos?, ¿Cómo inicio en lo personal este año?, ¿Cuáles son mis anhelos para este 2024?, ¿Cuáles son mis desafíos para este 2024?.

Luego, en el segundo bloque, se dieron a conocer los resultados de la Evaluación 2023 y realizaron una reflexión por grupos sobre cómo implementar el Pacto Educativo Global en base a las jornadas de reflexión con los diferentes estamentos de la comunidad educativa y fortalecer las escuelas para padres.

Para Jonathan Inostroza, Director Pastoral del Instituto Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, señaló que estas instancias “nos dan un lineamiento, independiente de la fundación a la que pertenecemos como colegio, sino que también saber la realidad del resto de los colegios confesionales y que de alguna manera podamos trabajar en conjunto hacía poder fortalecer el proceso educativo de nuestros estudiantes”.