Los líderes pastorales estudiantiles se reunieron en una sesión colaborativa en Casa Betania el jueves 11 de abril de 2024, para el co-trabajo entre la Subdirección de Pastoral de la Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción y los equipos pastorales de cada colegio. Durante esta reunión, se intercambiaron ideas y se compartieron visiones destinadas a fortalecer la comunidad escolar, desde la aspiración de un colegio más inclusivo hasta propuestas para actividades intercolegiales.

Pablo Choloux, Coordinador de la Subdirección Pastoral, subrayó la relevancia de incrementar las actividades pastorales y promover la inclusión, al mismo tiempo que resaltó la necesidad de establecer espacios para el crecimiento espiritual y el desarrollo personal. «Los chicos estaban entusiasmados, lo que hizo que la actividad fuera aún más dinámica. Están emocionados de trabajar en conjunto en proyectos pastorales que abarquen a todos los colegios. Nos preguntamos, entre todos, cómo podemos crear una red pastoral que incluya grupos juveniles», comentó.

Los estudiantes coordinadores expresaron un fuerte deseo de ampliar la gama de actividades pastorales, fortalecer la inclusión y promover la integración entre los colegios. Entre las propuestas se destacaron la realización de actividades lúdicas durante los recreos, la organización de eventos sociales conjuntos y la mejora de la tecnología en las aulas. Además, se plantearon ideas como la realización de retiros espirituales intercolegiales y visitas solidarias a diferentes comunidades. Este compromiso colectivo refleja un impulso hacia un futuro pastoral más dinámico y arraigado en sus necesidades para todos los involucrados.