El pasado lunes 15 de abril marcó el inicio del proyecto de evaluación nutricional en los Colegios del Arzobispado, con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.

Daniela Salazar, nutricionista de nuestras fundaciones, dio inicio al proceso en el Jardín Infantil Fabiola, donde se realizará la evaluación antropométrica de todos los alumnos de nuestros colegios. «El propósito es la prevención; al introducir hábitos saludables desde el principio, podemos colaborar con los padres y los niños para promover estilos de vida más saludables», expresó.

Es importante destacar que no todos los colegios cuentan con evaluaciones nutricionales, por lo que esperamos que este proyecto, que se llevará a cabo durante todo el año, proporcione una primera aproximación a los principales desafíos en esta área.

La siguiente etapa del proyecto abarcará la continuación en el Liceo La Asunción, Instituto de Humanidades de Coronel, Lota, Chiguayante y Concepción; así como en el Instituto San Sebastián de Yumbel, Colegio San José de Cabrero e Instituto San José de Cañete.