El Instituto San José de Cañete conmemoró el Día de la Convivencia Escolar el 25 de abril con una feria preventiva que contó con la participación de todo el cuerpo educativo. La actividad reunió a diversas entidades como la OPD, Senda, CRM, Bomberos, Carabineros, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Centro de Padres, el Equipo Pastoral del Colegio, el equipo de Convivencia Escolar, el Programa de Integración Escolar, así como las asignaturas de lenguaje, tecnología y artes visuales. Además, se sumaron el electivo de promoción de estilos de vida saludable y los ACLE, cada uno con su respectivo stand.

La feria, abierta a toda la comunidad, contó con la entusiasta participación de apoderados, estudiantes y docentes. Entre las atracciones, se destacó una cafetería que ofrecía alimentos saludables, donde los alumnos se unieron a sus apoderados para recaudar fondos y apoyar a sus compañeros Damaris Huenchuñir, María Paz Díaz y Cristian Silva de tercero medio y octavo, respectivamente, quienes representarán al colegio en un campeonato nacional de halterofilia.

Bárbara Figueroa, encargada de Convivencia Escolar, expresó su satisfacción por la gran participación y movimiento que generó la feria, que contó con 14 stands. Esta iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez, fue recibida de manera sumamente positiva por toda la comunidad educativa.