Este lunes 29 de abril, en la capilla del Instituto de Humanidades de Concepción, se llevó a cabo una emotiva misa presidida por el capellán del establecimiento, el padre Claudio Alarcón Jara. Estudiantes, docentes y autoridades escolares se unieron en la misa de las exequias en honor al Sargento 1° Carlos Cisterna Navarro y los Cabos 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, quienes perdieron sus vidas el pasado sábado 27 de abril.

En su homilía, el padre Claudio hizo hincapié en la importancia de recordar a estos carabineros, y reflexionó sobre la necesidad de erradicar la violencia y el bullying en el colegio: Debemos cultivar un espíritu de diálogo y comprensión, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

La Directora de Pastoral, María Angélica Gallardo, expresó: «En un gesto de solidaridad, la comunidad educativa ha elaborado oraciones y recursos para respaldar a las familias afectadas, reconociendo que el sufrimiento nos afecta a todos como miembros de la comunidad».

Además, el centro de estudiantes, en colaboración con el Rector del instituto, don Sergio Quevedo, entregaron una carta de condolencias a la octava Comisaría de Carabineros en nombre de todo el colegio.