En el marco de la celebración del Día del Estudiante, dos representantes por curso, estudiantes de 7mo a 4to medio del Instituto de Humanidades de Chiguayante, participaron en la charla titulada “Liderazgo Juvenil, Resolución de Conflictos y Desarrollo de Vínculos Positivos”, organizada por la Oficina de Apoyo a la Comunidad Educativa de la Municipalidad de Chiguayante.

Durante el evento, participó el Seremi de Educación de la Región del Biobío, Carlos Benedetti, quien expuso sobre el tema «Liderazgo en Tiempos de Cambio y Crisis».

La Rectora del Instituto, Karen Zambrano, subrayó el compromiso activo del Instituto de Humanidades en el comité de seguridad escolar, colaborando estrechamente con otros establecimientos educativos para implementar medidas preventivas. Destacó: «Nuestra participación en este taller de formación de líderes, organizado en el marco de las diversas actividades promovidas por la Municipalidad de Chiguayante y nuestro constante vínculo con la comunidad, refleja nuestro compromiso en la construcción de relaciones sólidas».