El 9 de mayo pasado, los estudiantes coordinadores de pastoral de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción se reunieron en Casa Betania. Durante esta jornada, trabajaron en la creación de actividades específicas para cada colegio, basadas en los temas discutidos en la reunión anterior.

Amparo Sánchez, estudiante de Pastoral del Instituto de Humanidades de Chiguayante, explicó: «Nos organizaron en grupos para interactuar con más personas y elegir una causa que pudiéramos apoyar, como la recolección de alimentos para niños o personas mayores. Los grupos estaban formados por estudiantes de diferentes colegios, lo que permitió una colaboración intercolegial».

Durante la sesión, los estudiantes compartieron algunos aspectos del Pacto Educativo Global y propusieron acciones concretas para implementar en sus respectivas comunidades escolares.