El Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, el Liceo La Asunción y el Instituto de Humanidades de Chiguayante José Manuel Santos de Chiguayante participaron en el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales, realizado en la Base Naval de Talcahuano.

En esta ocasión, nuestros estudiantes, parte del equipo directivo y docentes, desfilaron con orgullo.

Es importante destacar que el Instituto de Humanidades de Chiguayante no participaba en un desfile desde 2017, cuando lo hizo en par Fiestas Patrias. La rectora del establecimiento, Karen Zambrano, comentó: «Recibimos la invitación de la Provincial Educacional en abril, desde entonces gestionamos los permisos con los estudiantes, practicamos y formamos el grupo representativo de alumnos».

Por su parte, el Instituto de Humanidades de Lota participó por segundo año consecutivo en el desfile de la Base Naval, con estudiantes de diversos cursos, acompañados por el orientador del establecimiento, Toarik Reyes. Él comentó que varios estudiantes tienen aspiraciones vocacionales en la Armada, por lo que este momento fue muy significativo para ellos: «Todos participan de forma voluntaria, se les prepara y se les otorga la autorización».

Revisa las fotografías a continuación: