El lunes 13 y martes 14 de mayo, un equipo de nuestras Fundaciones Educacionales se desplazó a Santiago para visitar tres centros educativos: dos colegios de la Fundación Belén Educa, el colegio Arzobispo Juan Francisco Fresno y el Colegio San Francisco de Asís; la red de colegios SIP y la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, con el objetivo de conocer sus modelos de gestión educativa.

Germán Vega, representante de la Dirección de Pastoral, explicó: “Se realizaron distintas visitas a colegios y fundaciones en Santiago para conocer sus modelos de gestión, trabajo y buenas prácticas para la mejora continua. Fue una instancia provechosa donde pudimos conocer otra forma de trabajar, siempre centrados en los estudiantes, con el objetivo de promover climas de convivencia de excelencia y valores basados en la dignidad de la persona humana”.

A través del programa de pasantía de Fundación Educa llamado Escuela de Liderazgo Kuy Kuy, se coordinaron las visitas que permitieron conocer diferentes modelos de gestión y aprender conjuntamente con otras instituciones que implementan estructuras matriciales. En particular, se enfocará en áreas como el desarrollo docente, el análisis de datos académicos y pastorales, y el liderazgo juvenil. Este intercambio de experiencias y prácticas ayudará a mejorar las propias estrategias y enfoques en estas áreas.

Los asistentes a la visita fueron: Luz María Acle, directora ejecutiva; Rolando Castillo, director de Operaciones; Manuel Ulloa, director de Finanzas; Claudio Vicencio, director de Deportes; Virginia Abraham, directora Académica; Darlyn Ortiz, en representación de Susana Bucarey, directora de Gestión de Personas; y Carlos Vargas, analista de Gestión y Control.