Este lunes 3 de junio se llevaron a cabo las jornadas de inauguración de los espacios deportivos del Colegio San José de Cabrero y el Instituto San Sebastián de Yumbel. Este evento marcó un hito importante en la mejora de las infraestructuras deportivas de estos centros educativos, impulsando así el desarrollo integral de sus estudiantes.

Jorge Fuentealba Tapia, Presidente del Directorio de los Colegios del Arzobispado, explicando que la iniciativa comenzó con la pregunta ¿Cómo promover el deporte integral en los colegios?: “Así, pusimos en marcha un plan de mejora de los espacios deportivos en todos los colegios, con mejores insumos, más profesores, coordinadores ACLE, más campeonatos, e ideas para que a los alumnos les parezca atractivo hacer deporte. En este contexto, la solución más rápida y eficiente la vemos hoy, con canchas y carpas para el uso deportivo en invierno. Estamos contentos de apoyar a los niños en su desarrollo, desarrollando personas plenas”.

La ceremonia de bendición de ambas canchas estuvo a cargo de Mons. Bernardo Álvarez, quien compartió su alegría al ver el progreso de estas instituciones educativas: “Inaugurar y bendecir estos espacios deportivos es muy significativo para mí. Trabajé en el colegio durante diez años (Instituto San Sebastián de Yumbel) y poder ver el desarrollo que ha tenido con la instalación de este nuevo espacio deportivo me llena de alegría. Los miembros de la comunidad educativa lo manifestaban también, pensando en el bienestar de los estudiantes. Creo firmemente que esto servirá mucho para fomentar el deporte y, junto con ello, traerá mejoras sustantivas para los estudiantes y toda la comunidad educativa”.

El proyecto no se detiene aquí, ya que se espera que esta iniciativa continúe progresivamente en otros centros educativos de las fundaciones del Arzobispado, mejorando así las instalaciones y promoviendo el deporte en toda la red de colegios.

Inauguración en Instituto San Sebastián de Yumbel


Inauguración en Colegio San José de Cabrero