+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

Durante las primeras semanas de junio, antes de las vacaciones de invierno, se llevó a cabo el módulo 2 de las Jornadas de Capacitación en Convivencia Escolar. Estas jornadas, dirigidas a profesores jefes y equipos de convivencia escolar, fueron las primeras realizadas en los Colegios del Arzobispado.

Las actividades están previstas para todos los colegios de la red, pero el Liceo La Asunción fue el primero en impartir el módulo 2. El objetivo de esta jornada fue promover el buen trato y fortalecer la convivencia sana en la institución. Se abordaron temas clave como la implementación de estrategias y prácticas que fomenten un ambiente respetuoso y colaborativo.

Desde la Dirección de Pastoral de las fundaciones, se explica: “Creemos que la educación busca el pleno desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones, contribuyendo al descubrimiento de su sentido último y su corresponsabilidad al servicio de la sociedad y de la misión cristiana en el mundo. Para ello, debemos contribuir a la mejora continua de la calidad de la educación, fortaleciendo las responsabilidades y metas de todos los actores involucrados en el ámbito educativo, quienes son, en definitiva, agentes de cambio hacia un proyecto de vida más integral y humano.”