+56 (41) 22 51 413 | +56 (41) 22 17 431 contacto@colegiosarzobispado.cl

¡La comunidad educativa de los Colegios del Arzobispado de la Ssma. Concepción celebra con gran alegría la toma de posesión canónica de Mons. Sergio Pérez de Arce como nuestro nuevo Arzobispo! 🌟

Pasadas las 09:30 horas, monseñor Pérez de Arce realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad en la Parroquia Del Sagrario de Concepción y luego salió en procesión, junto a los obispos, hacia el templo Catedral, en cuya puerta fue presentado por el secretario de la Nunciatura Apostólica, Giuseppe Silvestrini, y recibido por el déan, Pbro. Francisco Osorio, junto al Cabildo y representantes de la arquidiócesis. 

En su homilía, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC. llamó a valorar nuestra vocación cristiana y nuestro camino común en la comunidad de la Iglesia: “Quiero invitarlos a caminar juntos, no hay otra forma de vivir la fe y la misión. Me gusta insistir siempre que lo más importante de la Iglesia sucede en la vida local: en cada comunidad, en cada parroquia, colegio, movimiento. Allí conocemos el Evangelio, allí oramos, nos ayudamos como hermanos, celebramos la fe, salimos al encuentro de los que sufren. Pero esa vida local debe estar entrelazada con las demás comunidades, con una vida de Iglesia más amplia, desde la que buscamos caminos compartidos”. 

Rolando Castillo, Director de Operaciones, comentó: “Queremos dar la bienvenida desde la perspectiva de los colegios del arzobispado. Él tiene una vasta experiencia que nos ayudará a centrarnos en el foco principal: la importancia de la educación y lo que ocurre dentro de las aulas. En esta relación tan directa entre los profesores, debemos ponernos al servicio para construir una mejor sociedad a través de la educación. Le damos la más cordial bienvenida y todo nuestro apoyo en este ámbito.”

En la actividad participaron: Luz María Acle, Directora Ejecutiva de la Oficina Central; Susana Bucarey, Directora de GDP de la Oficina Central; Verónica García Luarte, Rectora del Instituto San Francisco de Asís de Lota; Hna. María Angélica Merino, Rectora del Jardín Infantil Fabiola; Karen Zambrano, Rectora del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante; Cristian Acuña, Rector del Liceo La Asunción; Yeny Mellado, Rectora del Instituto de Humanidades Antonio Merino C. de Coronel; Susana Bucarey, Directora de GDP de la Oficina Central; y el equipo de pastoral conformado por Pablo Choloux y Lilian Inostroza, entre otros funcionarios que participaron en la Toma de Posesión.

Desde las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, así como toda la red de colegios del Arzobispado, acompañamos a Mons. Pérez de Arce en este significativo momento. Nos llena de orgullo y esperanza poder contar con su guía pastoral. Seguimos juntos el camino de ser una Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas a Jesucristo.